domingo, 15 de mayo de 2011

Cosas insignificantes

¿Alguna vez te has parado a pensar en el valor de las cosas que tienes a tu alrededor? Es curioso como para una persona que tiene dinero y todos los recursos que quiera a su disposición, un simple trozo de pan puede parecer insignificante, sin embargo, ese mismo trozo sería muy valorado por una persona indigente de la calle, incluso si pudiera quizá lo compartiría con otra persona. El valor de las cosas que nos rodean habita en cada uno de nosotros, en los ojos del corazón de la persona que las mira y no en el valor económico que realmente tienen.


No obstante, a veces estamos tan ciegos que buscamos llenar nuestra vida de cosas valoradas por la mayoría de la sociedad en general, sin darnos cuenta de que esas cosas no nos hacen felices ni mucho menos y perdiendo la esencia de cada uno intentando ser, o mejor dicho tener, lo que tiene el resto para parecernos a ellos. Y eso me parece un objetivo absurdo.


La vida es mucho más que algo material que al final se termina rompiendo, guardando en un recóndito cajón de la buhardilla o incluso cambiando por otra cosa supuestamente mejor o más nueva. Sin embargo los momentos que vivimos no pueden cambiarse sólo por el hecho de que ya los hemos vivido, no pueden guardarse en un cajón ni romperse. Por eso, los pequeños momentos que vivimos son realmente los que nos dan la felicidad. Es muy posible que un simple gesto como cogerte de la mano pueda parecer insignificante desde el punto de vista del resto del mundo, pero a mí, sólo eso, me hace sentir bien y no pensar en nada más. Sólo ahora se que muchos instantes se me hacen insignificantes porque no estás aquí conmigo para vivirlos, pero pronto llegará el día en que esos momentos no vuelvan a parecerme insignificantes jamás. Lo tengo claro.

En definitiva, no convertiré mi vida en la mera búsqueda de lo material, sino en una aventura llena de momentos que sólo serán especiales si estás a mi lado, así dudo que no pueda algún día incluir en mi vida un sustantivo tan complicado de conseguir como es la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario