martes, 15 de febrero de 2011

Palabras que empiezan por “D”

Destino y distancia, dos palabras tan distintas que comienzan con una misma inicial, esa inicial por la que comienza el deseo, deseo de que se acorte la distancia y el destino algún día nos una.
La primera, es ese camino con tantas direcciones que no sabes cuál de ellas va a seguir tu vida por mucho que intentes decidirlo. Eso sería lo fácil, decidir nuestro destino, pero si eso fuese así la vida no tendría sentido porque cada marinero ya iría navegando rumbo a lo que se propone sabiendo que va a llegar a su meta y sin esforzarse por hacerlo se encuentre lo que se encuentre a través de ese mar lleno de obstáculos en el que vivimos las personas. Por eso, prefiero ser yo y luchar contra todo lo que se me ponga por delante para conseguir mis sueños, es más duro, lo se, pero prefiero conseguir las cosas con mi propio esfuerzo, de todas maneras, no puedo elegir.

La segunda, tiene solución, porque es una simple magnitud que se puede reducir según las circunstancias, aunque a mí es una palabra que me hace daño. Porque es la que me impide poder mirarte a los ojos para saber lo que sientes y si este mundo de colores en el que me envuelves es real o es pura ficción como si de una película se tratase.
                                      
Por el momento, se que tengo que seguir conviviendo con esa inicial en las palabras que rondan por mi mente, deseando que algún día, el Destino me lleve a ti y la Distancia se reduzca a nada, porque en ese momento se que pase lo que pase,  sonreiré.  


"Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños."
Pablo Neruda

1 comentario:

  1. Me ha gustado esta entrada eh... No sé por qué pero me siento bastante identificada jaja

    PD ya sabes hazle caso a Neruda y no dejes de sonreir (ya me encargaré yo de eso ;))

    ResponderEliminar